Lic. Mirta
 
mirwa.info@gmail.com
 
MIRTA WAJNBUCH MIRWA  
    Wajnbuch
 
 
 
Inicio
Adultos
Adolescentes
Pareja
Familia
Orientación a Padres
  Reencuentro con la Femeneidad
  Constelaciones Familiares
  Arbol Genealógico
  Contacto con el Niño Interior
La Energía del Dinero
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
niño interior  

Re-Encuentro con nuestro Niño Interior

Me gusta llamar a estos talleres de Re-Encuentro. Un Re-Encuentro con nosotros mismos ya que en general estamos alejados de nuestros propios sentimientos, necesidades y deseos. Solemos manejarnos por el "yo debo" y no por el "yo quiero".

El objetivo es ponerte en contacto con tu niño interior (generalmente herido), recobrarlo y cuidarlo. El niño que vive en tu interior experimentará las cosas como las captó en la niñez, pero esta vez tu yo adulto estará ahí para proteger y apoyar al niño mientras termina con el dolor no resuelto de su niñez. Si mantenemos oculto a nuestro niño interior y fuimos abandonados, humillados o descuidados, el dolor, la tristeza y el enojo quedan en nuestro interior y se manifiesta de diferentes maneras: ser muy exigentes con uno mismo, castigarnos a nosotros mismos como nos reprimían en la infancia (psíquica o mentalmente), adicciones, depresión, dificultades para relacionarse, insatisfacción crónica. La emoción que no se liberó en el pasado a menudo se vuelve contra uno. La energía emocional que no fluye hacia el exterior puede causar graves problemas físicos, incluyendo desordenes alimenticios, todo tipo de enfermedades, etc.

Este descuidado niño herido que se aloja en el alma del adulto es un fuente importante de dolor humano. Esto se ve a través de relaciones que una tras otra causan desilusión, adicciones como intento de llenar un vacío que existe dentro de uno, en lucha por poder conseguir objetos materiales y dinero y así sentirse valiosos; el control como forma de adicción cuando no puede delegarse nada (“si yo controlo todo nadie me podrá sorprender descuidado y lastimarme”) o dar todo el control al otro. Una persona que no ha aprendido a confiar confunde la intensidad con la intimidad, la obsesión con el cuidado, y el control con la seguridad.

El objetivo es volver a crecer, despertando los sentimientos olvidados del pasado, para poder así romper las reglas y roles familiares destructivos y reconocer nuestros más íntimos deseos y propósitos. Fuimos entrando en una caja de estructuras.

En general somos “niños adultos “ ya que de niños hemos atravesado situaciones de abandono, de diferentes formas de abuso, de descuido de necesidades de desarrollo elementales y de conflictos provocados por problemas en los sistemas familiares.

Hablamos desde lo que sentimos y no desde lo que pensamos para así conectarnos con la intuición, percepción y todo el mundo de los sentimientos y las emociones.

La intención es convertir a ese “niño ” en una nueva fuente de alegría y energía para la vida.