Lic. Mirta
 
mirwa.info@gmail.com
 
MIRTA WAJNBUCH MIRWA  
    Wajnbuch
 
 
 
Inicio
Adultos
Adolescentes
Pareja
Familia
Orientación a Padres
  Reencuentro con la Femeneidad
  Constelaciones Familiares
  Arbol Genealógico
  Contacto con el Niño Interior
La Energía del Dinero
 
 
 
 
 
 
 
 
mirta wajnbuch consultorio  
Adultos  


El trabajo fundamental en el consultorio con personas adultas se basa en un camino de individuación, donde la persona, en un viaje hacia la libertad interior pueda resignificar los hechos de su historia desde una mirada diferente a la habitual. Con nuestros pasados armamos guiones de vida y solemos vivir en función de ellos. Y así escribimos nuestra historia personal.

El trabajo fundamental consiste en ampliar la mirada, integrar personas o acontecimientos que han sido excluidos. No se puede cambiar los hechos del pasado, lo que paso paso, pero si el modo en que son vividos. Dicen que nunca es tarde para tener una infancia feliz. De esto se tratan los guiones de vida que armamos. Dependiendo de la mirada estos acontecimientos habrán de debilitarnos o fortalecernos. No se trata de negar lo que pasó, ni puentear las emociones vividas, los traumas, los dolores sino meterse, atravesar, recordar… y seguir viaje sanando y saldando para así poder seguir en el camino de la propia individuación. Sin negar ni renegar, sin acarrear con nosotros viejas mochilas, ni propias ni ajenas, dejando a cada uno lo que le pertenece y haciéndose cargo de lo propio, sin proyectar en el afuera o en otros, no poniéndose en el lugar de victimas de lo que me acontece desde el afuera sino siendo responsables, es lo que nos va a permitir ser libres. Sin juicios, prejuicios, el “deber ser” desde mandatos exteriores o sociales que nos indican cual debe ser el camino. Nadie puede saber mejor que uno mismo quien es o que necesita.

Mi trabajo es aportar un granito de luz para que la persona misma pueda ir encontrando su centro, más allá de la mirada de los otros que nos dicen qué está bien y qué está mal. Mirar con amorosidad nuestras partes más luminosas y nuestras partes más patéticas. Solo de ese modo, con una mirada incluyente de la totalidad es que lograremos sentir que podemos crecer, florecer tomando al mismo tiempo la fuerza que nos viene de nuestros ancestros.

 
   

Entero, sano en su totalidad, solamente se puede sentir uno que ha tomado a todos a quienes pertenece; que puede mirar a cada uno a quien pertenece a los ojos y puede decir "lo tomo de ti" también a ese precio, y me lo guardo como algo especial.

Y quien ha tomado de esta manera lo que pudo recibir, y quien está en sintonía con lo que ha recibido: con lo fácil y también con lo difícil, y quien también está en sintonía con aquello que no ha podido recibir, en realidad, tiene todo lo que necesita.

Nadie puede pasar de largo de los padres y lo que sea que fuese el precio, solamente los puede tomar como son y con todo lo que les pertenece.

Y a quien no le es demasiado alto el precio puede apoyarse en sus padres, sabe que están a sus espaldas y puede dejarse penetrar por sus fuerzas, quizás también aunque no los conozca ...

Textos del Dr. Stephan Hausner del Taller “EL AMOR CIEGO NOS LLEVA A LA ENFERMEDAD” realizado en Buenos Aires, Agosto 11 y 12 del 2001